viernes, 26 de septiembre de 2008

Definicion de Grafos

Teoria de las graficas, Un grafo es un conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices(o nodos) y una selección de pares de vértices, llamados aristas(arcs en inglés) que pueden ser orientados o no. Típicamente, un grafo serepresenta mediante una serie de puntos (los vértices) conectados por líneas(las aristas). Un grafo representa un modelo de una realidad empresarial enforma de red. La filosofía de Grafos es la siguiente: "dibujar, modelar,resolver y analizar".

Resumen : Un grafo es la representacion grafica de una seccion o problematica a resolver.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Proyecto Unidad1

Nombre del Proyecto: Sistema de Administracion de Discos.

Descripcion del Problema:

- Se requiere realizar un sistema que administre las bibliotecas de Musica con las que contemos.
-Este sistema ademas de almacenar el contenido multimedia, tambien nos facilitará la creacion,busqueda , adicion , actualizacion y eliminacion de nuestros contenidos.

Alcances:

-En nuestro sitema será posible la realizacion de busquedas por diversos criterios.
Ejemplo: Por artista, por album, por genero, etc.
-Tambien será posible la visualizacion de la caratula del album que estemos buscando.
Al mismo tiempo se mostrará la informacion perteneciente a dicho album.
-Si por alguna razon se encuentra mal la informacion de algun album o simplemente se quiere detallar la informacion del mismo, será posible actualizar dicha informacion.
-Tambien será posible aliminar uno o mas registrosde nuestro sistema.

Limitaciones:
-El sistema no podra reproducir los contenidos musicales.
-El sistema tendra un limite de albums a almacenar (300).
-El sistema en faces posteriores podra actualizarse via internet.

Definicion del problema:

-Se desarrollará un sistema en el cual se puedan realizar consultas, altas , bajas y cambios para la administración de una biblioteca de musica.
-Este sistema solo desplegará la informacion referente a los albums, pero no será capaz de reproducir el contenido.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tarea

Traer por escrito un problema que deceamos resolver con una BD:

Ejemplos:

Sistemas de Inventarios.
Prestamo de libros de una biblioteca.

Temario

Objetivo de la asignatura: Que el alumno aplique tecnicas de estructura de datos,que utilizen asinacion dinamica de memoria.
Diseñar problemas de sistemas de Informacion. mediante las tecnicas de ordenamiento.
Resolver problemas de recursividad por medio de grafos.
Temas:
1.- Arboles.
1.1.-Tipo v
1.2.-Tipo AVL
1.3.-Tipo B

Unidad 2 Grafos:
2.1 Terminologia y representaciones.

Unidad 3 Metodos de ordenacion
3.1 Intercambio directo
3.2 Insercion directa.
3.3 Radix
3.4 Monticulo
3.5 Concha
3.6 Mezcla
3.7 Hasthing

Unidad 4
Metodos de busqueda:
4.1 Secuencial
4.2 Binaria
4.3 Secuencial indexado
4.4 Hasthing

Unidad 5
Soluciones avanzadas de operaciones con matrices.
5.1 Multiplicacion de matrices.
5.2 Solucion de sistemas de ecuaciones lineales.

Estructura de datos 2

La forma de evaluacion serà la siguiente:

Tareas 25 %
Practicas 25%
Teoricas 25%
Examen 25%


Nota: Los ejercicios teoricos y practicos no entregados en la clase, solo podrna ser entregados la proxima clase a mas tardar. (via correo electronico o en papel)